Cuaderno De Informatica!!****

Julio 16 2013.

Un joven ha hackeado un microondas con este miniordenador de bajo coste.
 

 
 
Hace algunos sías se dio a conocer que un entusiasta de la tecnología decidió utilizar las bondades de un Raspberry Pi y hackear un microondas. Sin embargo, ¿Qué es Raspberry PI y para qué sirve?
Raspberry Pi, es un «es un ordenador de tamaño de tarjeta de crédito que se conecta a su televisor y un teclado». Es una placa que soporta varios componentes necesarios en un ordenador común.«Es un pequeño ordenador capaz, que puede ser utilizado por muchas de las cosas que su PC de escritorio hace, como hojas de cálculo, procesadores de texto y juegos. También reproduce vídeo de alta definición», apuntan en la página web del producto.
Este proyecto fue ideado en 2006 pero no fue lanzado al mercado febrero de 2012. Ha sido desarrollado por un grupo de la Universidad de Cambridge y su misión es fomentar la enseñanza de las ciencias de la computación los niños. De hecho, en enero de este año Google donó más de 15.000 Raspberry Pi para colegios en Reino Unido.
La placa, que antes era más pequeña que una tarjeta de crédito tiene varios puertos y entradas, dos USD, uno de Ethernet y salida HDMI. Estos puertos permiten conectar el miniordenador a otros dispositivos, teclados, ratones y pantallas.
También posee un System on Chip que contiene un procesador ARM que corre a 700 Mhz, un procesador gráfico VideoCore IV y hasta 512 MG de memoria RAM. Es posible instalar sistema operativos libres a través de una tarjeta SD.
Una de las cosas interesantes es su precio. Se vende en dos modelos, A y B. El A es menos completo y su memoria RAM es de 256 MB, se consigue por 19,76 euros aunque en este momento está agotado. EL Modelo B, recomendado por los ingenieros y desarrolladores web, se consigue por 28,31 euros.
Pero el Raspberry no es el único producto de esta naturaleza en el mercado. Existen al menos dos opciones más: Gooseberry y Cubieboard. El primero se consigue por más de 40 euros y contiene un procesador A10 ARM Cortex-A8, gráficos Mali 400, memoria RAM de 512 MB, 4GB de almacenamiento, Wi-fi, entrada para tarjeta microSD, puerto mini HDMI, USB y viene precargado con sistema operativo Android.
El segundo, Cubieboard se vende por 52 euros, tiene procesador ARM cortex-A8 que corre a 1 Ghz, tarjeta de gráficos Mali400 OpenGL, memoria Ram de 1GB, salida de vídeo HDMI, puerto Ethernet y 4 GB de memoria flash.

Algunas ideas

Es un ordenador muy funcional y debido a su tamaño puede funcionar para muchos otros propósito, claro, hay que tener algunas ideas sobre programación o de computación. Por ejemplo, el primer proyecto de un joven con Raspberry Pi fue convertir su consola NES dañada en una operativa y pudo jugar algunos viejos títulos.
Un padre quiso llevar las tarjetas de letras y dibujos con el que su hijo aprende el alfabeto a la pantalla del televisor. Así que consiguió una app e hizo algunos cambios para que la Raspberry Pi recibiera señal via Bluetooth. Ahora su hijo no pierde las tarjetas.




 Julio 13 2013.


Definición De Las Siguientes Palabras:


Diagrama: Un diagrama de barras, también conocido como diagrama de columnas, es una forma de 



representar gráficamente un conjunto de datos o valores

y está conformado por barras rectangulares 

de longitudes proporcionales a los valores 

representados. Los gráficos de barras son usados para 

comparar dos o más valores. Las barras pueden 

orientarse vertical u horizontalmente.



Hipervinculo: El hipervínculo es en la computación 

aquella referencia o elemento de navegación que 

permite pasar de un documento electrónico a otro o a 

diferentes partes del mismo documento. El 

hipervínculo es conocido como una de las partes más 

importantes y esenciales de la red de Internet. Sin 

embargo, son muchos los medios y los soportes 

electrónicos que pueden utilizarlo por fuera de ella.



Encabezado: Como su nombre lo dice, el 

encabezado de una página es aquel que se localiza e 

imprime en la parte superior, mientras que el pié de 

página es el que se localiza en la parte o margen 

inferior.

Ambos pueden ser utilizados para todo el documento 
o cambiarlos en una parte del mismo (por secciones). 
Estos pueden contener texto o gráficos, número de 
página, fecha, logotipo de la organización, nombre del 
archivo, título del documento, nombre del autor, etc.



Viñeta: 



1.f. Dibujo que se pone como adorno al principio o fin 


de los 

libros y capítulos o en los márgenes de las páginas.

2.Cada uno de los recuadros, generalmente compuestos 
de 

imagen y texto, que forman una historieta gráfica:

los dibujantes de viñetas demuestran una enorme 

capacidad 

expresiva.

3.Dibujo que aparece aislado en una publicación, 


acompañado a veces de un breve texto, y de carácter 

generalmente humorístico:

en los periódicos son habituales las viñetas sobre 

asuntos de 

actualidad política.



Paginacion: La paginación consiste en considerar el espacio de direcciones lógicas de cada proceso como 
un conjunto de bloques de tamaño consistente llamados paginas. Cada dirección lógica manejada para un 
proceso estará conformada por un par de valores 



Tablas De Contenido:  Una tabla o índice te 

permite organizar y clasificar un trabajo por temas o 

secciones. Al lector le facilitas la localización de un tema 

de su interés.



Por otra parte cuando generas un documento con 


mútlples páginas se complica el proceso de generar un 

índice en forma manual. Word te permite generar el 

índice en forma automática, para ello el primer paso será 

numerar las páginas de tu documento.








FEBRERO 4 AL 9/13

ACTIVIDADES.


1. Terminar el blog con la pagina principal, una pagina con el cuaderno de informática y otra con el nombre de blog de clase y correos creando para cada una un enlace.  www.misclases2013.blogspot.com/  (blog de clase)
www.blogger.com     (Para entrar o crear el blog)
 CORREOS
blogdeclase2013@gmail.com.

NOTA: Agregar 5 blog de sus compañeros con su enlace.




               





CLASE N° 1-2-3. 
                
                ACTIVIDADES.







1. Crear el correo y el blog  en www.gmail.com o en www.blogger.com 


2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva) y escriba el grado. Si tienes dificultades crear el cuaderno en word con su portada respectiva



3. En la pagina principal escriba una frase relacionada con la metas en la clase de informática en el 2013.

   



4. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de área 2013. Esto se encuentra en el blog del profesor.
www.misclases2013.blogspot.com/



5. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.


7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores y publicarlas en su blog.



FEBRERO 11 AL 15 DE 2013
PRUEBA DIAGNOSTICA



PRUEBA INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO

  1. 1.¿  Por qué estudiar informática?
       Porque aprendemos más de la tecnología.

    2.¿Qué crees que vas a aprender en ella?
          creo que voy aprender a manejar más la tecnología.


3. ¿Hay algo en particular que te gustaría aprender?
        Me gustaría aprender a utilizar mejor los aparatos Tecnológicos.
4. ¿Tienes ordenador en casa?
        Si.
5. Si tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera habitual?

6. ¿Tienes acceso a Internet en casa?
        Si.

7. Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente?

8. ¿Tienes impresora en casa?
       No.
9. ¿Para qué usas normalmente el ordenador?
         Para meterme a Internet, Facebook y Otros Correos Electrónicos.
10. ¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?
    
11. ¿Qué se te da bien en informática?

12. ¿Participas en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?


17 Abril 2013.

Clase De Digitación.





TÉCNICA PRÁCTICA PARA APRENDER A DIGITAR.


DIGITAR información con precisión y rapidez es una de las competencias básicas demandas por la sociedad
contemporánea. Des afortunadamente, muy pocas instituciones educativas incluyen formalmente Manejo del
Teclado en el currículo de informática (TIC). Además, la mayoría de las que si lo hacen, no pueden asegurar que 
sus estudiantes adquieran idoneidad en su manejo. Muchos docentes de informática aducen que les falta tiempo 
para poner en práctica un currículo completo y efectivo que conduzca a que sus alumnos alcancen la competencia 
en el manejo de este dispositivo de entrada. Lo que no tienen en cuenta, es que si la institución no destina un 
tiempo específico para enseñar a utilizar adecuadamente el Teclado, los estudiantes se lo tomarán y con creces, a 
lo largo de su vida académica, localizando las teclas (“chuzografiando”) cuando realicen trabajos en el
computador. Esto incidirá también negativamente en su futura vida laboral [1]. 



Aprender a utilizar apropiadamente el Teclado es una tarea que demanda perseverancia por parte de docentes y 
estudiantes. Adquirir y utilizar técnicas inapropiadas de Digitación es muy fácil y no necesita ninguna instrucción. 
Desarrollar e incrementar esta habilidad, como debe ser, requiere preparación y refuerzo constantes. Lo
importante es que se trata de un esfuerzo que va a rendir frutos durante toda la vida.


Respecto al cuándo, la mayoría de los investigadores coincide en que la instrucción formal no debe iniciarse antes 
del cuarto grado de educación básica primaria (8 a 9 años). Esto obedece principalmente a factores del desarrollo 
físico de los niños: tamaño de los dedos, destreza manual, coordinación, habilidades de motricidad fina y cortos 
períodos de atención. Adquirir una técnica adecuada de Digitación implica atender normas de ergonomía
(ubicación de manos, dedos, cuerpo, cabeza); fijar la vista en la pantalla y no en el teclado; y memorizar con qué 
dedo y de qué mano, se debe presionar cada tecla.


RECONOCER EL TECLADO
El teclado es, hasta el momento, el principal dispositivo de entrada, del computador. Sus teclas, como se puede 
apreciar en la siguiente ilustración, están agrupas en cuatro zonas: alfanumérica, numérica, de navegación y de 
funciones.



La zona alfanumérica del teclado es la más utilizada, en ella se encuentran números, letras, símbolos y signos de 
puntuación. Las teclas de esta zona están distribuidas en cinco filas conocidas con los nombres de superior 
(contiene números y símbolos), “dominante” (qwerty...), “guía (asdfg...), inferior (zxcvb...) y muda” (control, 
windows, alternativa, espacio...).




Al observar la ilustración anterior, se puede notar que las letras F y J, ubicadas en la fila guía tienen cada una un
relieve (_) que sirve para los estudiantes ubiquen sobre ellas, como posición inicial de Digitación  la punta de los
dedos índice, de ambas manos. Por su parte, la fila “dominante” contiene cuatro vocales (e, u, i, o), esto hace que
se la utilice para escribir la gran mayoría de las palabras del español.
Para facilitar el aprendizaje de las teclas que le corresponden a cada mano, se recomienda trazar una línea en el
teclado como se muestra en la siguiente ilustración:





TÉCNICA DE DIGITACIÓN
Adquirir y mantener una técnica apropiada de Digitación  también hace parte de la primera etapa en el aprendizaje
del Manejo de Teclado. Esta debe incluir, desde los primeros años escolares, la explicación a los estudiantes de
por qué es importante adoptar la postura adecuada y entrenarlos para sentarse correctamente, usar
convenientemente el teclado y hacer pausas en el trabajo con alguna frecuencia.








Esta técnica apropiada de Digitación, también debe incluir la realización de ejercicios para memorizar la
localización de cada una de las teclas y el dedo y mano con el cual se deben pulsar. En esta etapa de la 
instrucción, resulta positivo utilizar software especialmente diseñado para ayudar a alcanzar los objetivos
específicos propuestos para aprender a Manejar el Teclado.


En la realización de los ejercicios siguientes, los estudiantes deben observar estas cinco reglas [3]:
1. Acatar las normas básicas de ergonomía.
2. Al iniciar cada ejercicio, descansar la punta de los dedos índice, de ambas manos, sobre las teclas guía (
y J).
3. No mirar el teclado mientras digita.
4. Repetir 10 veces cada serie (renglón).












               kelly perez                                                                                                                                                                    











INFORMÁTICA.
 

 
                                                                                                                                       


           







Tema: El Teclado.
 

                                                                                                                                                 






  
Grado: 703








 

   
Fecha: 22 de Mayo

 










                                                                                                                           






  

 


EL  TECLADO.
 



En informática, un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras. El teclado tiene entre 99 y 147 teclas aproximadamente, y está dividido en cuatro bloques:

1). Bloque de funciones: Va desde la tecla F1 a F12, en tres bloques de cuatro: de F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo al programa que esté abierto. Por ejemplo, en muchos programas al presionar la tecla F1 se accede a la ayuda asociada a ese programa.

2). Bloque alfanumérico: Está ubicado en la parte inferior del bloque de funciones, contiene los números arábigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado como en una máquina de escribir, además de algunas teclas especiales.

3). Bloque especial: Está ubicado a la derecha del bloque alfanumérico, contiene algunas teclas especiales como ImprPant, Bloq de desplazamiento, pausa, inicio, fin, insertar, suprimir, RePág, AvPág, y las flechas direccionales que permiten mover el punto de inserción en las cuatro direcciones.

4). Bloque numérico: Está ubicado a la derecha del bloque especial, se activa al presionar la tecla Bloq Num, contiene los números arábigos organizados como en una calculadora con el fin de facilitar la digitación de cifras. Además contiene los signos de las cuatro operaciones básicas: suma +, resta -, multiplicación * y división /; también contiene una tecla de Intro o Enter.

La disposición de las teclas se remonta a las primeras máquinas de escribir, las cuales eran enteramente mecánicas. Al pulsar una letra en el teclado, se movía un pequeño martillo mecánico, que golpeaba el papel a través de una cinta impregnada en tinta. Al escribir con varios dedos de forma rápida, los martillos no tenían tiempo de volver a su posición por la frecuencia con la que cada letra aparecía en un texto. De esta manera la pulsación era más lenta con el fin de que los martillos se atascaran con menor frecuencia.

Sobre la distribución de los caracteres en el teclado surgieron dos variantes principales y secundarios: la francesa AZERTY y la alemana QWERTZ. Ambas se basaban en cambios en la disposición según las teclas más frecuentemente usadas en cada idioma. A los teclados en su versión para el idioma español además de la Ñ, se les añadieron los caracteres de acento agudo ( ´), grave ( ` ), la diérisis( ¨ ) y circunflejo ( ^ ), además de la cedilla ( Ç ) aunque estos caracteres son de mayor uso en francés, portugués o en catalán.
Cuando aparecieron las máquinas de escribir eléctricas, y después los ordenadores, con sus teclados también eléctricos, se consideró seriamente modificar la distribución de las letras en los teclados, colocando las letras más corrientes en la zona central; es el caso del Teclado Simplificado Dvorak. El nuevo teclado ya estaba diseñado y los fabricantes preparados para iniciar la fabricación. Sin embargo, el proyecto se canceló debido al temor de que los usuarios tuvieran excesivas incomodidades para habituarse al nuevo teclado, y que ello perjudicara la introducción de las computadoras personales, que por aquel entonces se encontraban en pleno auge.























  
Conclusión.
 




Esta clase me gustó mucho por que aprendí a saber cómo se maneja el teclado ya que algunas veces lo cogemos sin saber nada de él.










































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